Elecciones 2018FalcónGenerales

Defensoría estará “ojo pela´o” el 20-M para que nadie obstaculice elecciones

Desde bien temprano el domingo, la Defensoría del Pueblo, delegación Falcón a cargo de Edisoie Sandoval, estarán monitoreando los centros electorales desde el proceso de instalación de las mesas de votación hasta la hora de cierre.


En total serán siete funcionarios que trabajarán durante el operativo con el fin de garantizar el proceso de elecciones presidenciales “se lleve en paz, en armonía y con tranquilidad, para que nadie pueda obstaculizar el derecho al voto”, informó Sandoval.

 

Del equipo de defensores, uno estará atendiendo a la Península de Paraguaná; en las oficinas del Consejo Nacional Electoral corresponde a Marisela Colina  y en la sala situacional al doctor Amado Sánchez y en los centros electorales otro grupo rotándose desde el momento que comienza la jornada electoral del domingo 20 de mayo.

 

Al delegado regional le corresponde estar pendiente,  pues le toca girar por los municipios donde se le requiera, es por eso que ejercerá a primera hora de la mañana su derecho al voto.

Defensoria del Pueblo se activa en presidenciales 2018
Foto/Armando-Placidi

“Yo estaré haciendo recorrido permanente en los distintos centros una vez que ejerza mi derecho al voto en la unidad Geriátrica (Dolores Beaujon), apenas se apertura la mesa, para después dedicarme al trabajo”, indicó Sandoval.

 

Los funcionarios estarán atentos para que se dé la lectura correspondiente aquellos casos de fallas técnicas en las máquinas que no pueden ser atribuidos al elector como delitos. así como los casos donde se le imposibilite al ciudadano ejercer su derecho al voto por causa de algún retraso en el inicio del proceso debido a averías en el equipo.

 

En la sede de la Defensoría del Pueblo del estado Falcón, ubicada en la avenida Independencia,  se ubicarán dos funcionarios desde las 8:00 de la mañana para atender a los ciudadanos que así lo requieran.

 

Teléfonos de contacto:

 

08000 – 783256 ( 08000 pueblo)

0268-2517996 (Sede Oficina CORO)

0416-6547048 (Defensor del Pueblo)

 

Foto Principal: Gregorio González

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar