ComunidadFalcón

Habitantes de Pantano Centro «no aguantan» las aguas negras

Le hacen un llamado a los organismos competentes para que se aboquen a buscarle solución al problema que causa enfermedades en el sector


Alrededor de diez familias que residen en la calle Colina entre calle Vuelvancaras y avenida Josefa Camejo del sector Pantano Centro de Coro, «no aguantan» las aguas negras que brotan de una tubería dañada.

Reinaldo Chirinos, uno de los afectados, indicó que el problema persiste desde inicios de año, debido a una tubería que colapsó y no ha sido reparada, a pesar que hace, aproximadamente un mes, una cuadrilla de Hidrofalcón se presentó y tuvo conocimiento de la falla.

«Ellos vinieron y con una maquina chequearon que el tubo había colapsado; sin embargo, no han vuelto para reparar la avería», sentenció Chirinos.

Asimismo, informó que entre las familias afectadas se encuentran dos recién nacidos, menores de edad y adultos mayores que suelen ser menos tolerantes a los malos olores que se expanden en el ambienten; así como, más propensos a contraer enfermedades virales, como dengue, diarrea y vómito.

Por su parte, Nohelia Acosta, denunció que vive en casa de su madre donde las aguas negras «rebosan» de una alcantarilla que se encuentra en el patio.

«La cloaca sale y se filtra por el piso y las paredes de la casa donde vivimos siete personas, entre ellos mi nieto recién nacido a quien tengo que sacar al patio para que respire aire fresco», acotó Acosta.

Los habitantes de Pantano Centro, solicitan a los organismos competentes la reparación del tubo «lo más pronto posible».

Foto/ Carlos García

Fotos/Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar