FalcónGenerales

Ingenieros preocupados por avances en trabajos de avenida Independencia en Coro

Los integrantes del Colegio de Ingenieros del Estado Falcón, (Cief), quieren conocer sobre el alcance y el avance real de la obra que se ejecuta en la avenida Independencia de Coro.


Para el gremio profesional que preside Eulman Moncada, se requiere saber también sobre detalles financieros y de procedimientos constructivos manejados por los entes oficiales en materia hidrosanitaria.

 

Por tal razón,  entregaron una comunicación dirigida al gobernador Víctor Clark, porque aseguran están preocupados  debido a que a esta fecha se ven problemas de aguas servidas y de agua potable, en algunas zonas puntuales del tramo en reparación.

 

“Los trabajos de la avenida independencia van muy lentos. Estamos pidiendo el proyecto, no creemos sea ensayo y error, queremos reunirnos para darle recomendaciones”, informó Moncada en compañía de la comisión de vialidad del Cief, entre ellos el ingeniero Rolando Valles.

El grupo de profesionales, pretenden plantear recomendaciones técnicas que terminen en una obra de calidad y no mal hecha que  al final concluya y termine perjudicando a las comunidades. “Hay situaciones que no se han corregido con el caso de los reboses, que pudiera indicar la obra no ha sido concluida”.

 

Asimismo observan ausencia de levantamiento topográfico, como aspecto básico de la construcción de los trabajos que si no se corrigen al final terminará con una obra con malos drenajes, sin buenas pendientes que no canalizarán adecuadamente las aguas caídas de las lluvias o por cualquier otra circunstancia.

Lamentan que cada vez que entregan una comunicación a los gobernantes eso se traduce en un saludo a la bandera.

Según la apreciación de los profesionales de la ingeniería, esta es una obra cuya ejecución debería estar lista en un lapso de seis meses como mínimo, pero reiteran el avance en los trabajos es muy lento, lo que indica que el tiempo se ejecución se extenderá. “Esperamos esta obra no se apure por exigencias electorales”.

Los ingenieros observan que persisten los problemas de aguas servidas por el área de ejecución de la obra, sugieren corregir esas fallas antes de concluir los trabajos.

 

Foto/ Armando Plácidi

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar