FalcónGenerales

Recomiendan a pasajeros de rutas largas viajar antes de las elecciones

Las rutas cortas hacia Punto Fijo y Cumarebo, por ejemplo, comenzarán a trabajar desde las seis de la mañana.


Como antesala al evento de elecciones presidenciales del próximo domingo 20 de mayo, en el terminal terrestre Polica Salas de Coro, los choferes y despachadores aseguran estarán laborando pero parcialmente al menos para las rutas cortas.

Francisco García, encargado del transporte Central Morón Coro informó que por prevención sugieren a los socios de las líneas paralizar las unidades que viajan hacia destinos más largos, previendo garantizar el derecho al voto de todos quienes integran esta línea, es por eso también recomendó a los usuarios que viajan hacia destinos más largos hacerlo los días previos al proceso electoral del próximo domingo 20 de mayo.

 

“La mayoría, hasta un 95% del transporte se toma ese día, los que salen a trabajar son unos pocos”, explicó García, quien advirtió que hacia las rutas largas no hay garantía por eso deben viajar entre viernes y sábado.

 

Mientras que la ruta hacia Punto Fijo disponen de apenas unas tres unidades, que comienzan a trabajar desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, dependiendo cómo esté el movimiento de usuarios.

 

El horario de las unidades de Coro Cumarebo, es desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, “porque hay mucha gente que viene a votar en Coro y gente de aquí que vota en Cumarebo”, explicó Hermes González, despachador.

 

Hacia ese destino, de las 14 unidades que prestan servicio de manera habitual, solo seis estarán operativas para el día domingo 20 de mayo con el pasaje al mismo precio de 50.000 bolívares, aseguró González.

“Puede subir un poco la movilización ese día de las elecciones, pero ya al mediodía baja. tengo 18 años en este trabajo y en todas las elecciones siempre es así”, recalcó.


Foto/Armando Plácidi

 

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar