FalcónGenerales

Saime Falcón organiza tercera jornada de cedulación para este sábado 19 de mayo

Después de las elecciones presidenciales, los operativos serán orientados a la cedulación de escolares que obtendrán el documento legal por primera vez.


 

Para el próximo sábado 19 de mayo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desplegará una jornada especial de cedulación que se desarrollará en los ejes de Falcón donde se ubican las sedes del organismo.

 

A partir de las 8:00 de la mañana iniciará este nuevo operativo que efectúa el Saime en la entidad, representando esta la tercera oleada que realizan, según informó Mery Virginia Reyes, coordinadora estadal de la institución.

 

Aquellos ciudadanos que tengan interés de renovar su cédula de identidad deberán acudir a las sedes del Saime ubicadas hacia el eje de occidente Mene Mauroa y Dabajuro; en Paraguaná la oficina del mercado Turístico de Carirubana, y en la costa oriental en la población de Tucacas, municipio Silva.

 

En las anteriores jornadas se cubrió casi la totalidad con jornadas móviles en los distintos municipios, ahora vamos a estar activados pero en las oficinas, señaló Reyes.

 

En el caso de La Vela en el municipio Colina, debido al hurto de cableado que dejó sin sistema a esa sede, se apoyarán con una unidad móvil que solicitaron a la dirección nacional del Saime.

 

Asimismo explicó, están trabajando con el equipo técnico en la restitución del sistema que para hoy viernes puede tener respuesta positiva sobre la recuperación de la plataforma tecnológica que se encuentra fuera de servicio desde hace mes y medio.

 

Necesitamos garantizar el derecho a la identidad y que los ciudadanos no tengan ningún obstáculo a la hora de sufragar y cumplir con su deber del voto.

 

Por otro lado informó, que luego de las elecciones presidenciales el Saime activará operativos especiales de cedulación para niños escolares que requieren obtener el documento de identidad por primera vez.


Foto/Armando Placidi

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar