Elecciones 2018Nacionales

Acompañantes internacionales resaltan transparencia de comicios en Venezuela

Calificaron de eficiente el proceso que se vive este domingo en Venezuela por lo fugaz y sencillo que se hace el proceso para los electores.


Los acompañantes internacionales, Telma Luzzani, de Argentina y Luis Duarte, de España, visitaron varios centros electorales en Caracas, donde ratificaron lo rápido y transparente que es el servicio electoral venezolano.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) los acompañantes internacionales calificaron de eficiente el proceso que se vive este domingo en Venezuela por lo fugaz y sencillo que se hace el proceso para los electores.

Luzzani destacó la seguridad con que cuenta el proceso de votación, ya que al tener varios chequeos, hace que los electores se sientan seguros y confiados al momento de emitir su voto.

Por su parte, Duarte agradeció al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la invitación para acompañar los comicios donde se escoge al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales.

Además resaltó que el sistema electoral venezolano es uno de los más seguros del mundo, al tiempo que le sorprende que la Unión Europea (UE) y otros organismos internacionales no acompañaran el proceso a pesar de la invitación realizada por el CNE.

«Me sorprende que otros organismos a nivel internacional hayan sido invitados y no hayan querido venir. Es importante dejar claro que han sido invitadas muchas instituciones y es lamentable que no hayan venido, seria bueno que estuviesen aquí para ver si las elecciones cumplen o no con los estándares internacionales».

 

 


Foto/ Cortesía AVN
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar