Deportes

COV reconoce a la nueva directiva del baloncesto criollo

La Liga Profesional de Baloncesto, a través de sus dueños de equipos, se encuentra atenta del reconocimiento de la Fila a la nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto.


El Comité Olímpico Venezolano, luego de revisar toda la documentación asociada al proceso electoral de la Federación Venezolana de Baloncesto, realizado el pasado 14 de abril del 2018, donde se eligieron las autoridades para ejercer los cargos de la Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor para el periodo 2017-2021, otorgó el reconocimiento a la FVB y a su nuevo presidente Bruno D’Addezio.

«Damos un paso muy importante, siempre apegados al reglamento Fiba, desde que comenzamos con este proyecto hace ya un tiempo, buscamos cumplir con la legalidad y aportar al juego limpio, esa será nuestra gran bandera al mando de la Federación Venezolana de Baloncesto», dijo D’Addezio.

Entre tanto, el consultor jurídico y también miembro de la junta directiva, Francisco Delgado manifestó que este reconocimiento era el resultado de haber cumplido con todos los procedimientos asociados a los estatutos de la FVB y los estamentos de FIBA. «Esto no es más que haber celebrado un proceso democrático, transparente, con inclusión de los atletas, entrenadores, árbitros y delegados legalmente reconocidos por los organismos deportivos del país», expresó.

Cabe resaltar que por primera vez en los últimos 24 años, se revisó profundamente el padrón electoral y las estructuras para que dicho proceso eleccionario fuera justo y transparente en su totalidad.

Daniel Domínguez, director general, dijo a su vez que tenían un gran reto por delante sobre todo en las categorías menores del baloncesto local.

 

Foto/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar