Nacionales

Manuel Zelaya: proceso de votación venezolano es rápido y efectivo

«Hay completa tranquilidad, calma en todos los centros que hemos visitado y además una orden que está muy bien establecido», destacó.


Tras realizar un recorrido en varios centros de electorales, el expresidente de Honduras y acompañante internacional, Manuel Zelaya valoró este domingo el proceso de votación venezolano como rápido y efectivo.

Señaló que para sufragar, los votantes venezolanos activan una máquina que usa el sistema biométrico, posteriormente eligen la opción de su preferencia y por último, reciben del aparato un comprobante de voto que muestra su elección.

«Eso para nosotros es inmensamente rápido y efectivo. Hay un doble chequeo, el electrónico y manual porque al final del proceso se revisa el acta que emite la misma computadora y se cuenta la papeleta que se arrojaron en la urna», comentó en una transmisión de VTV.

Sobre el desarrollo de las elecciones, Zelaya dijo: «Hay completa tranquilidad, calma en todos los centros que hemos visitado y además una orden que está muy bien establecido. Hemos visto cómo la gente llega a votar en una forma muy eficiente, efectiva y rápida. La persona entra se registra e inmediatamente entra al centro de votación donde se ejerce el voto».

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar