Saime entregó 1.200 cedulas durante jornada en Punto Fijo

La coordinadora del Saime Falcón, Mery Reyes explicó que activaron, sin novedad puntos de cedulación en cuatro ejes del estado, sólo en Punto Fijo se presentó el percance con el sistema.
Con retraso de cinco horas, por problemas técnicos, se desarrolló este sábado en Punto Fijo la jornada especial de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Una larga fila de personas recorrió el área externa del Mercado Turístico de la Parroquia Norte y permaneció desde las primeras horas de la madrugada hasta pasado el mediodía, cuando comenzaron a atender con prioridad a las personas de la tercera edad y con discapacidad.
La directora regional del Saime en Falcón, Mery Virginia Reyes explicó que la jornada se desarrolló satisfactoriamente en cuatro ejes del estado, a excepción de Punto Fijo donde se retrasó el inicio por fallas técnicas de sistema que fueron subsanados.
Tras solventar el problema técnico comenzaron a atender fluidamente a todos los solicitantes de cédulas; el objetivo era que la falta de cédula no fuese impedimento para ir a votar hoy.
Destacó que trabajaron hasta el final de la tarde con la meta de cedular a unos 1.200 ciudadanos. Acotó que esta fue la tercera jornada; la primera fue en febrero y la segunda oleada, a comienzos de mayo.
Ángel Yanez comentó que salió de la parroquia Santa Ana a las cuatro de la madrugada y a las 10 de la mañana aún permanecían en cola sin información por parte de los funcionarios.
Por su parte, María Josefina Aular, discapacitada de 88 años, pedía a las 10 de la mañana que le confirmaran si habría jornada o la suspenderían, ya que se encontraba en la cola desde las cinco de la madrugada.