Asesinos de Ányelo serían de banda de la calle Libertad de Coro

Para organismos de seguridad no parece haber duda de una confrontación entre bandas, aunque no descartan la venganza contra Ányelo Jesús Hernández Suárez.
A continuación del disparo simbólico con el dedo índice y medio en forma de cañón, vinieron los disparos reales. Pocos minutos transcurrieron para que el hombre, que pasó en moto, apuntando a Ányelo Jesús Hernández Suárez, regresase con una pistola auténtica, a matar la culebra, acompañado de otros tres hombres, todos a bordo de dos motos.
Cuando el criminal pasó apuntando a Ányelo Jesús con la mano, este le abrió los brazos como queriendo preguntarse cuál era el problema, mostrándose dispuesto a encararlo, pero una de las chicas en la fiesta le dijo que se quedara quieto y que mejor, ingresaran a la casa ubicada en la esquina de la calle La Verdad con calle Federación, poniéndose a beber aguardiente en el porche y continuar la fiesta.
Dicen que el asesino y sus cómplices son de la calle La Verdad y a juzgar por lo pronto que volvieron al lugar donde estaba reunido Ányelo y compañía, es probable. Los cuatro hombres aprovecharon el callejón La Verdad, por ser la parte más oscura, para emboscar al expresidiario quien estaba de invitado en la fiesta. El hombre disparó desde la calle Federación, a través de las rejas. Testigos dicen que le acertó un tiro en el tórax y tres más por la espalda cuando este corría hacia el interior de la casa, hacia donde también corrieron tres mujeres que resultaron heridas durante la lluvia de plomo.
Tres mujeres están fuera de peligro
Wuilcardi Caldera, de 16 años, recibió un disparo en los brazos; Erselys Medina, de 32 años, cariñosamente conocida como “Peluca”, fue herida en el antebrazo izquierdo, mientras que Jessica Medina, de 29 años, en la cadera. Ányelo Hernández, de 28 años, el último en ser trasladado, ingresó muerto a la emergencia del hospital de Coro, como consecuencia de los cuatro disparos que le efectuaron durante el ajuste de cuentas.
Tras el fugaz ataque, los coautores del homicidio y lesiones, uno de los cuales portaba una escopeta, se embarcaron en las motos y desaparecieron sin que pudiesen ser alcanzados por hombres que fueron testigos y que fueron tras ellos en motos y vehículos, según cuentan testigos. Para organismos de seguridad no parece haber duda de una confrontación entre bandas, aunque no descartan la venganza contra Ányelo, quien salió hace poco de la cárcel donde estuvo preso por el homicidio calificado con premeditación y alevosía de un adolescente, hecho ocurrido el primero de octubre del 2009 y por el cual fue condenado a 12 años de prisión, condena a la cual estaba aún sujeto, aunque con medida cautelar.
