Lo último

FALCÓN

Colapsaron alcantarillas de cloacas en sector 3 de la Cruz Verde en Coro

mayo 22, 2018

jah120

Redactado por: Anais Delmoral

Los afectados aseguraron que han llamado en tres oportunidades a la hidrológica del estado y no han obtenido respuestas.


Cuatro alcantarillas de aguas servidas, ubicadas en el sector 3 con calle 2 de la urbanización Cruz Verde de Coro, colapsaron hace alrededor de veinte días. El derrame de “aguas negras” afecta a más de 48 personas que residen en la zona.

Según información suministrada por una vecina del sector, Blanca Velazco, la situación se originó cuando la semana pasada una cuadrilla de Hidrofalcón destapó con maquinarias una tubería que se encuentra situada al final de la vereda, cerca de la Unidad Educativa Simón Bolívar.

Esto originó que todas las aguas negras acumaladas en el drenaje, corrieran y se acumularan hasta las alcantarillas del sector 3, donde la presión hizo que se desbordaran por las calles, así como dentro de las casas, donde los baños están prácticamente clausurados porque están tapados de cloacas.

Velazco, quien sufre de problemas respiratorios debido a una enfermedad pulmonar, denunció que las aguas están empozadas en el patio de su casa, que hace un año fungía como un “lavaíto”, pero fue cerrado por el problema del agua en el municipio Miranda.

“Aquí vienen a dar la cloaca que en las noche no nos dejan dormir, debido a los mosquitos, zancudos y moscas que se han proliferado por la contaminación”, indicó Blanca, quien duerme en una habitación, cuya ventana da para el patio donde se acumulan las aguas servidas.

Por su parte, Maricel Sivada, quien vive frente a una de las alcantarillas, manifestó que en horas del mediodía los olores “son insoportables” por el sol que “pega” y hacen que el olor putrefacto se expanda por el ambiente, que según ella, ya está contaminado.

Foto/Armando-Placidi

“En mi casa vivimos once personas, entre ellos niños y no encontramos como hacer por los malos olores que sentimos sobre todo en horas pico cuando el sol pega en las clocas”, sentenció Sivada.

Los habitantes del sector 3 con calle 2 del populoso sector, solo desean la reparación de estas tuberías que ha causado enfermedades como dengue, sobre todo entre los más pequeños de la casa.

“Le hacemos un llamado a Hidrofalcón para que se acerque hasta la Cruz Verde y nos repare las cloacas, ya no podemos vivir así, es insoportable”, manifestó

 

 


Foto principal/Armando Placidi

 

 

 

Etiquetas: , , ,