Sucesos

Detienen a 10 hombres vinculados a sabotaje eléctrico durante comicios

«La intención era dañar y empañar el acto electoral, la fiesta que tuvimos los venezolanos pero gracias al plan que se estaba ejecutando el sabotaje fue impedido”, aseguró.


El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que 10 personas fueron apresadas por intentos de sabotaje en el sistema eléctrico de la sub estación Barlovento, ubicada en el municipio Cabimas del estado Zulia.

Denunció que el objetivo de dichos sujetos era sabotear el proceso electoral realizado en Venezuela el pasado 20 de mayo: «La intención era dañar y empañar el acto electoral, la fiesta que tuvimos los venezolanos pero gracias al plan que se estaba ejecutando el sabotaje fue impedido”.

Las personas detenidas por esos hechos fueron puestas a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la orden de la Fiscalía 44 del Ministerio Público.

Por otro lado, el ministro expresó que tres de los detenidos intentaron robar las bovinas de los transformadores que estarían en funcionamiento en la sub estación anteriormente mencionada.

Además, destacó que en procesos de allanamientos de las viviendas de los sujetos encontraron parte del material sustraído.

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar