EconomíaFalcón

A Falcón aún no llegan billetes del nuevo cono monetario

Sobre el tema de la reconversión, se sabe por parte de las autoridades competentes que para el próximo 4 de Junio, entrará en vigencia el nuevo papel moneda y se eliminarán los tres ceros, pero el sistema bancario aún no recibe información sobre la logística de este proceso.


El próximo lunes 4 de junio entra en vigencia la nueva reconversión monetaria y es muy poco lo que se sabe sobre la implementación de este proceso que sacará de circulación el cono monetario actual.

La duda no surge solo en los ciudadanos, sino también en las principales entidades bancarias del estado, las cuales aún no cuentan con la directriz del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el proceso de recolección de los billetes actuales y la distribución de los nuevos, según se conoció durante un sondeo.

El pasado mes de marzo, el gobierno anunció el inicio de una reconversión que eliminará tres ceros a la moneda para facilitar las transacciones económicas y comerciales, y simplificar los sistemas de cómputos y registros contables.


Foto Principal: David Zarraga
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar