FalcónGenerales

Diputado Alberto Tello: nuevo Parlamento regional fortalecerá relación permanente entre pueblo-gobierno

Según su criterio lo importante es darle respuesta a las necesidades de los habientes porque ellos confían en su gestión como representantes de sus voces.


El recién electo diputado por voto lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Tello, informó que la gestión de los nuevos legisladores será incorporar al poder popular en la dinámica social porque es el pueblo quien mejor conoce la realidad de su comunidad para ofrecer soluciones.

Expresó que el recinto legislativo no sólo permitirá la aprobación de recursos y elaboración de sesiones especiales, sino que también fortalecerá la instancia comunal en virtud de fortalecer la relación pueblo-gobierno como un enlace permanente.

Ante la actual realidad económica se debe adaptar la función legisladora, salir a la calle para darle respuesta al pueblo, que ellos mismos presenten sus proyectos para que de forma conjunta podamos impulsar el aparato productivo regional que nos permita ser independiente en el ámbito alimentario.

En ese sentido, detalló que debe iniciarse con la discusión de leyes en áreas como la normatización de la Zona Económica Especial de Paraguaná, el control de la explotación del mineral no metálico como piedra y arena, la potenciación empresarial para que actividades económicas como el turismo, la minería y las exportaciones brinde sus frutos a la inversión social de la entidad.

Así también mencionó la necesidad de incorporar instrumentos jurídicos para regular las investigaciones criminalística y reforzar la seguridad en el estado. Además resaltó la urgencia para atacar la especulación porque el pueblo es el más golpeado con este práctica que pulveriza el poder adquisitivo que el gobierno nacional protege con el salario integral.

 

 


Foto/ David Zárraga
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar