
Este es el aporte de la Dirección de Prevención del Delito para consolidar la paz en las comunidades
Consolidar la paz entre los habitantes, la convivencia ciudadana, fue el objetivo del taller sobre resolución pacífica de conflictos y convivencia solidaria, dictado por la Dirección de Prevención del delito (DPD) en la Base de Misiones «Hugo Chávez», ubicada en el sector Oeste de Coro. La directora de esta dependencia, Suhail Mora, así como la abogada Mayela Morón, fueron las ponentes.
Miembros de los colectivos cristianos organizados, representantes del Poder Popular, así como público en general, habitantes de los sectores populares del oeste y sur de Coro, fueron instruidos en cuanto a arbitraje, así como las estrategias teóricas, prácticas necesarias y fundamentales para la resolución de conflictos, informó Suhail Mora, directora de DPD.
Las temáticas formaron parte del diplomado en Convivencia y Paz que es avalado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Falcón, en conjunto con la iglesia cristiana y la Dirección de Prevención del Delito.
Minimizar factores de riesgo
«Se trata de 27 personas que se están formando como preventores comunitarios evangélicos; les estamos instruyendo en lo que tiene que ver con la prevención que es fundamental para prevenir o minimizar los factores de riesgo. Los temáticas en consecuencia tratan sobre Escuelas para Familias, Resolución Pacífica de Conflictos, Trata de Personas y ofrecerles información sobre los organismos de seguridad, lo que hace cada cuál y cómo pueden trabajar de manera articulada con ellos», explicó Suhail Mora.