FalcónGenerales

La Unefm mostró las especies falconianas (+fotos)

Como una iniciativa de la Universidad Experimental Francisco de Miranda de la mano de diversas instituciones se llevó a cabo la I Expo Muestra de Biodiversidad en el estado Falcón.


A propósito del Día Internacional de la Diversidad Biológica, celebrado el pasado 22 de mayo, este viernes se llevo a cabó la I Expo Muestra de Biodiodiversidad, con la intención de dar a conocer las diferentes especies que habitan en el estado Falcón.
En la actividad se contó con la participación de diferentes instituciones, tales como el Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea), Misión Arbol, Instituto Nacional de Parques (Inparques),
Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y la Escuela Técnica de Comercio Pedro Curiel Ramírez la cuál participo a través del programa «Manos a la Siembra«.
La coordinadora de la Expo Muestra de la Biodiversidad, Deisy Chirinos, comentó que este primer encuentro con estudiantes de diferentes escuelas servirá de base para el desarrollo del conocimiento y así generar una relación con el ecosistema.
La idea de esta actividad es integrar a la comunidad con el programa de ciencias ambientales de la universidad y mostrarle la importancia que tienen las diferentes especies que nos rodean, indicó.

Chirinos expresó que la biodiversidad está definida como los diferenres organismos vivos, que forman parte de todos los ecosistemas terrestres y acuáticos. Resaltó que el objetivo de esta Expo Muestra es aprender a través de la observación, y para eso, se llevó a cabo una acción en que los alumnos realizaron una observación de las especies presentes en el área del patio del Balcón de los Arcayas donde se realizó este primer encuentro con la naturaleza.

En el recorrido había una variedad de ofidios de interés médico con el cual se contó con explicación de un experto, por otra parte se observaron distintos inseptos que muestran la calidad del agua de los rios, también se observaron distintas semillas y plantas.

La muestra tiene dos objetivos: concienciar a la sociedad de la importancia de conservar y proteger el medio natural y difundir el Programa de Ciencias Ambientales de la Unefm.

Biodiversidad en fotos

Foto/David Zarraga
Foto/David Zarraga
Foto/David Zarraga
Foto/David Zarraga

Foto Principal: David Zarraga
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar