Sucesos

Hombre abatido en la variante Norte de Coro tenía historial por homicidio

El individuo  abatido tras un presunto enfrentamiento con el CICPC, este sábado en la variante norte, conocido como Hender José Chirinos Morillo, alias “el Simiolon” tenía historial de homicidio.


De acuerdo con el expediente judicial, Hender Chirinos estaba involucrado en un homicidio intencional simple, el 21 de septiembre del 2004. Este hecho se registró en la calle Democracia en el barrio Josefa Camejo de Punto Fijo, cuando se encontraba en una reunión con amigos y accidentalmente le disparó en la cabeza a Glenis José Arroyo,de 26 años de edad.

Este hombre era conocido como “el Simiolon, y cayó abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) al momento de enfrentarse con los funcionarios del órgano detectivesco el pasado sábado.

El homicidio ocurrió en la variante Norte en Coro, en horas del mediodía, cuando una comisión del CICPC avistó a Hender Chirnos, quien al ver el amplio despliegue policial se dio a la fuga en su moto marca MD, Modelo Haoji, color rojo, placa ADO600Y.  El sospechoso en su intento de huir ingresó a lo que se conoce como el antiguo botadero de basura, donde se produjo un intercambio de disparos, que finalizó con la muerte del sospechoso.

En las evidencias colectadas por los funcionarios encontraron una pistola sin marca ni serial aparente, calibrre 765 mm.

Según una fuente ligada a la investigación, el fallecido guarda relación  con la banda delictiva dedicada a los robos en los Médanos de Coro.

Trascendió que en el procedimiento fue detenida su esposa y un hijo, tras un allanamiento en el lugar de residencia donde de manera extraoficial se conoció que incautaron 600 gramos de presunta marihuana.

Otra versión de los hechos

 La familia y vecinos niegan la versión de la policía; aseguran que Hender Chirinos, en compañía de su pareja, ese día scortaban pasto en la zona de la variante Norte, labor que realizaban para el sustento de su familia, cuando la comisión los rodeó, llevándose primero a Chirinos y a su esposa. Agregaron que su hijo menor fue sacado de la propiedad, minutos después mientras dejaron a sus otros dos hijos adentro.

“Entraron y se llevaron todas las pertenencias que tenían”, denunció una de las vecinas de la familia Chirinos Primera.

Los vecinos exigen justicia y aclaramiento en el caso, ya que según dicen, tanto Chirinos como su esposa eran personas honestas y trabajadoras.

Se hizo conocimiento del caso a la Fiscalía del Ministerio Público y de la Defensoría del pueblo.


Vecinos del barrio Lara se encontraban asustados tras denunciar supuesto abuso de autoridad por parte de funcionarios del Cicpc.


Fotos/Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar