FalcónGenerales

Secretaría de Salud trabaja en reorganización del sistema estadal

La meta es descongestionar los principales centros hospitalarios y la estrategia del titular de la instancia es ofrecer una atención oportuna según la infraestructura existente en la entidad.


El secretario de salud del estado Falcón, Henry Hernández, informó sobre su plan para los próximos seis meses enfocado en mejorar la prestación del servicio médico público mediante la caracterización de los centros hospitalarios disponibles para no desperdiciar esfuerzos.

Detalló que empezará la reorganización del sistema estadal en las ciudades de Coro y Paraguaná por ser los hospitales con el 80% de demanda para activar los demás recintos y no subutilizar los espacios; posteriormente incorporará a Mauroa y Tucacas.

En ese sentido tiene programado, según la caracterización, en Carirubana, dedicar la atención materno infantil en el hospital Carlos Diez del Ciervo, lo pediátrico en el hospital de Judibana, lo relacionado con cirugía traumatológica en el hospital El Cardón y en el hospital Calles Sierra la estación de choque para remitir de acuerdo a lo presentado.

En Coro, el ambulatorio de Chimpire asume lo materno, la cirugía electiva en el hospital Rafael Gallardo y el Van Grieken la estación de choque para remitir. Especificó que el ambulatorio de San José está preparado para atender las afecciones respiratorias y el ambulatorio Simón Bolívar de La Vela dedicarlo a la atención de enfermedades metabólica como el pie diabético.

También se refirió a lo preventivo y el despliegue que tiene pautado para ese aspecto, el cuanto tiene tres aristas, una la fijación de un equipo básico conformado por enfermera, médico y promotor de salud, el otro el levantamiento de base de datos sobre los medicamentos necesitados por la comunidad mediante la clasificación de grupos etéreos y el trabajo comunitario en virtud de garantizar la atención directa de la revisión y tratamiento.


Foto Principal: Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar