Deportes

Venezuela competirá este lunes en 16 disciplinas de los Suramericanos

La delegación criolla se ubica en la cuarta posición del medallero, detrás de Colombia, Brasil y Chile.


Venezuela verá acción hoy en 16 disciplinas de los XI Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia, en la tercera jornada de competencias.

En natación los criollos buscarán las preseas en las pruebas de 800 metros libre, 200 metros mariposa y 200 metros espalda.

En karate la selección competirá en la modalidad kumite, donde Andrés Madera buscará reeditar el oro suramericano que se colgó en 2014.

En judo el país estará representado por Noel Peña (81kg), Anrriquelys Barrios (63kg) y Wysneibi Machado (57 kg); y en tenis Luis Martínez desafiará al uruguayo Roncadelli Silva.

En deportes por equipos, la selección de fútbol debutará ante Bolivia; polo acuático buscará su segunda victoria ante Colombia, y vóleibol jugará ante Argentina tras caer ayer 3-1 ante Chile.

El resto de la delegación competirá en bowling individual, bádminton, ciclismo BMX, esgrima, gimnasia artística, pesas, patinaje, remo y vela.

Venezuela acumula 11 medallas (5 de oro) en esta justa y se ubica en la cuarta posición del medallero, detrás de Colombia, Brasil y Chile.

En la cita deportiva, que culminará el 8 de junio, están en disputa 35 disciplinas deportivas, de las cuales 16 otorgarán cupos directos a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar