FalcónGenerales

En Punto Fijo las frutas de mayor demanda son el cambur y el mango

Aunque lo ideal es que se consuman como complemento de comidas, muchos venezolanos hoy día las consumen como sustituto del desayuno.


Actualmente el cambur y el mango son los rubros de de mayor demanda en mercados y fruterías de Punto Fijo, por ser las de más bajo costo, sus precios pasan de 250.000 bolívares/kilogramo, en establecimientos con punto de venta.

Los vendedores informales venden el kilo de estas frutas en 80.000 bolívares, pero sólo en efectivo. Los expendedores de rubros agrícola sostienen que los precios de todas las frutas se triplicaron entre los meses de abril y mayo. Los mayoristas incrementan precios para cada pedido.

La encargada del establecimiento Merca Express, Yuraima Navas afirma que la fruta de mayor demanda, desde hace varios meses es el cambur, también el mango es muy comprado por ser su temporada.

Cree que la gente los lleva por ser los de menor precio; 250.000 bolívares / kilo; algunas personas llegan temprano a la frutería y los compran como desayuno, entre ellos estudiantes y trabajadores de talleres, autolavados y tiendas.

Otros frutos como la patilla (380.000 bolívares/ kilo) y lechosa (250.000 bolívares), son demandados por las amas de casa para hacer jugos.

El comerciante del Mercado Municipal de Punto Fijo, Víctor Rivas vende el mango en 200.000 bolívares / kilo, el cambur en 300.000 bolívares / kilo, pero en el mes de abril vendió a 30.000 bolívares el kilo de mango, y a 100.000 el kilo de cambur.

Los vendedores informales del centro de Punto Fijo ofrecen el kilo de cambur, de mangos y las mangas, en 80.000 bolívares, aunque dicen que la venta se ha puesto pesada por la escasez de efectivo, algunos optan por alquilar puntos, pero se ven obligados a aumentar los precios.

El consumo de frutas es ampliamente recomendado por nutricionistas y naturistas, por ser fuentes de vitaminas, minerales como el sodio y potasio, fibra que facilita la digestión, agua y nutrientes.

Aunque lo ideal es que se consuman como complemento de comidas, muchos venezolanos hoy día las consumen como sustituto del desayuno.


Fotos/Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar