Nacionales

Relanzamiento | Junta de Conducción, la nueva figura de la MUD

Simón Calzadilla aseguró que la coalición opositora sigue siendo «la expresión de la voluntad del pueblo que se expresó en 2015».


El integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Simón Calzadilla, anunció el relanzamiento de la coalición opositora y aseguró que sigue siendo «la expresión de la voluntad del pueblo que se expresó en 2015. Vamos para adelante, vamos construyendo más unidad, seguimos siendo la expresión de la voluntad popular del 6.12.2015 y estamos luchando día a día, a pesar de las dificultades, obstáculos y maltratos de este Gobierno».

Aclaró que Ramón Guillermo Aveledo no será el secretario general de la MUD, sino un integrante más de la coalición. «En la Unidad ya no existirá la figura de la Secretaría General, lo que va a existir es una Junta de Conducción«, expuso.

Aseguró que la MUD hoy tiene nuevas reglas y un reglamento adaptado, y que que han construido nueve grupos permanentes de trabajo conformados por los más calificados miembros de sus organizaciones políticas.

«La Unidad se ha reorganizado para tener equipos de trabajo permanentemente en todas las áreas, no sólamente nos hemos reorganizado aquí, sino en las regiones, en los municipios y articulándonos con el Frente Amplio Venezuela Libre», dijo.

El parlamentario aseguró que la MUD no ha tomado decisión alguna de excluir a ningún partido político, «aquí están los que queremos estar y los que estamos compartiendo y construyendo juntos la nueva estrategia», por lo que los exhortó a ser prudentes en qué se anuncia, cuándo se anuncia y cómo lo anuncian, «porque estamos enfrentando a unos monstruos que utilizan cualquier cosa para permanecer en el poder».

A su juicio, era hora de superar debilidades y anunció una nueva etapa de la MUD donde «comenzamos a delinear una estrategia de cambio con la cual vamos a acompañar a un pueblo que está decidido a dar un paso al frente» para retomar la lucha por unas elecciones libres y transparentes en el país.

 


Foto/ Twitter
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar