Siete busetas se incorporarán a la ruta Pueblo Nuevo- Punto Fijo

De acuerdo a las conversaciones entre la representante del Instituto Municipal de Tránsito de Pueblo Nuevo y los conductores de unidades del transporte público, las unidades se activarán desde este miércoles en el plan de contigencia.
La carencia de unidades de transporte público conllevó al Instituto Municipal de Tránsito y Transporte del municipio Falcón a la implementación de un plan de contingencia que contribuya a la movilización de los usuarios de la jurisdicción a otras zonas de la península.

La presidenta del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte del municipio Falcón, Legdin López, expuso que trabajan en conjunto con el Concejo Municipal para la incorporación de siete unidades de 32 puestos para que cubran la ruta Pueblo Nuevo- Punto Fijo.
Para hoy en la mañana está previsto un encuentro con los dueños de las unidades y de concretarse el precio de los pasajes y los horarios, de una vez se incorporan al plan de contingencia, desde donde hace un llamado a quienes tengan vehículos para que se sumen a esta causa, expuso la funcionaria.
En cuanto a los precios arbitrarios, López refirió que tratan de mediar con los transportistas, para que ellos ni los usuarios se vean afectados. “Los conductores se basan en el alto costo de los repuestos para subir los pasajes, sin embargo estamos canalizando a través del órgano superior los insumos que se requieren”, explicó.
A través del órgano superior, organizaciones de transporte del municipio Falcón recibieron lubricantes: Patrona de Santa Rita, taxi La Plaza de Moruy, Buena Vista y la línea CDI; y las líneas Pueblo Nuevo y Jadacaquiva; sin embargo, también se requieren cauchos y baterías.
En horas de la tarde de este martes, la representante del Instituto Municipal de Tránsito sostuvo una reunión con el órgano superior, para conocer sobre la llegada de otros insumos.