Internacionales

Tormenta Alberto deja al menos cuatro muertos en Cuba

Las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara se han llevado la peor parte de las inundaciones causadas por la tormenta durante tres días de cuantiosas lluvias que han provocado cortes de comunicaciones y la evacuación de miles de personas.


La tormenta subtropical Alberto, cuyas lluvias han anegado la zona central de la isla de Cuba han provocado cuatro muertos y daños aún no calculados en las infraestructuras, las viviendas y los cultivos.

En Villa Clara han sido desplazadas a lugares seguros entre albergues, centros de evacuación y casas de allegados más de 24.000 personas; en Cienfuegos han sido evacuados 9.000 vecinos; en Sancti Spíritus son 15.000 y en Matanzas, unas 6.000, según medios estatales.

El agua de la tormenta ha afectado a unas 7.000 hectáreas de cultivos en las provincias centrales, donde se concentra buena parte de la producción hortofrutícola de la isla. Las plantaciones de maíz, yuca, frijol, arroz y boniato se encuentran entre las más dañadas. Hay 600 hectáreas de tabaco dañadas y «exceso de humedad» en unos 400.000 cujes (varillas de secado) de tabaco, uno de los principales productos de exportación del país, que para esta campaña sembró 18.700 hectáreas de la planta.

Etiquetas

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar