EducaciónFalcón

Escolares de Paraguaná coronaron a la Virgen María como reina del cielo

Tradicionalmente los estudiantes del sexto año del nivel Técnico Medio Profesional, del colegio Nazaret Fe y Alegría, son los responsables de organizar la Coronación de María, como despedida de la institución.


Escolares de varios colegios católicos de Punto Fijo celebraron la Coronación de la Virgen María, como reina del Cielo y la Tierra, en algunos planteles también cerraron el mes de las Madres con homenajes especiales.

En la unidad educativa especial Luz y Hogar, participaron 60 estudiantes, de todas las secciones en el acto cultural y religioso que comenzó con el santo rosario.

FOTO: Yohan Gomez

La directora de la institución Ruth Cordero, explicó que las madres fueron las invitada especiales del Festival Mariano, donde los estudiantes coronaron a la virgen.

Con el apoyo de la coordinación pastoral del plantel, los jóvenes, niños y docentes dramatizaron, cantaron y recitaron en honor a las Madres y a la Virgen.

En la unidad educativa Nazaret Fe y Alegría participan todos los estudiantes, docentes y exalumnos, en el acto de coronación de la Virgen María como reina del cielo y la tierra.

Foto/Yohan Gomez

Es tradición que  los estudiantes del sexto año de técnicos medios profesionales, sean los responsables de organizar el evento en el que se despiden de la institución.

Traspasan el estandarte y bandera de la institución a los cursantes de quinto año

También los estudiantes de sexto grado se despiden de la primaria, y se preparan para el ingreso al bachillerato.

El padre Ettore Di Risio, director del colegio Nazaret Fe y Alegría, explicó que litúrgicamente los católicos celebran la asunción de la virgen María al cielo, donde los ángeles la coronan como reina del cielo y la tierra.

Foto/Yohan Gomez

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar