ComunidadFalcón

En la Comunidad Cardón siguen esperando por la bolsa de Alimca; ya la pagaron

La situación ha generado malestar entre los vecinos, porque muchos se endeudaron o dejaron de comprar otras cosas para poder pagar la bolsa. Además, denunciaron que la distribución de esta no es constante en la comunidad. 


Hoy los vecinos de la Comunidad Cardón, en el municipio Carirubana, cumplen una semana desde que pagaron la bolsa de alimentación del programa Alimentos Carirubana (Alimca) y aún no tienen fecha de entrega.

Se conoció que representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la comunidad le exigieron a la empresa una explicación de por qué el retraso y en esta les explicaron que se debe a que no se han completado todos los rubros y la Reserva Activa —encargada de suplir los alimentos— no se los notificó antes de hacer el respectivo cobro de la bolsa que —vale acotar— esta vez tuvo un costo de un millón 111.000 bolívares, muy por encima del monto solicitado en otras comunidades del municipio.

La situación ha generado malestar entre los vecinos de la zona, porque no suficiente con «negrearlos» y dejar la compra para después de las elecciones, les notificaron nuevamente sobre esta «de ya para ya» y literalmente tuvieron que correr para conseguir el dinero y pagar la bolsa vía transferencia bancaria.

De acuerdo con Luis Medina —vecino afectado la distribución de la bolsa de alimentación en la Comunidad Cardón tampoco es constante; hace aproximadamente dos meses fue la última vez que fueron beneficiados.

“Y cuando por fin se dignan a vendérnosla siempre viene más cara que para otros sectores del municipio. Nosotros no somos ricos y menos en esta situación-país; los tiempos de la Shell se acabaron hace tiempo, sáquense ese chip de la cabeza de que en Maravén viven puros millonarios, nosotros estamos pasando la misma roncha que el resto, ¿cuál es el aplique con nosotros?”, criticó.

Medina además preguntó por qué no se distribuye la caja Clap en la Comunidad Cardón como hacen en otros sectores del municipio, «es mucho más económica y más resuelta, pero a nosotros nunca nos ha llegado. Nosotros también somos pueblo y tenemos las mismas necesidades», exhortó.

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar