ComunidadFalcón

En Las Piedras exigen agua por tuberías

Aunque la comunidad cuenta con una planta desalinizadora los habitantes aseguran que no está apta para el consumo humano.


Por tercer día consecutivo, los siete sectores de Las Piedras en el municipio Carirubana han decidido cerrar la entrada a las comunidades tras cumplir 59 días sin el suministro de agua potable por tuberías.

Habitantes de los distintos sectores aseguran que esta situación amerita atención de Hidrofalcón y el gobernador del estado ya que cuando el agua llega el eje del Centro solo llega hasta Nuevo Pueblo y todas las comunidades de Las Piedras quedan sin gota del vital líquido.

Yargelis Naveda, habitante de Nuevo Barrio de Las Piedras explicó que en Hidrofalcón les han dicho que por lo menos cuentan con la planta desalinizadora, cosa con la que no están de acuerdo ya que esta agua es salobre (es aquella que tiene más sales disueltas que el agua dulce, pero menos que el agua de mar) y la catalogan no apta para el consumo humano.

“Aquí tenemos niños personas de la tercera edad y discapacitados enfermos de escabiosis, yagas, diarreas, manchas en la piel por tomar esa agua o bañarse con ella.  En Hidrofalcón nos dijeron que el martes en la noche nos estaría llegando el agua por tuberías, hoy es jueves y aun no hay respuestas, somos siete consejos comunales y a ninguna no nos ha llegado el agua”, acotó.

Por su parte Franyelis Millán, del sector Nuevo Barrio indicó que en su casa son tres familias con siete niños, por ello se las ven negras para poder obtener agua para el consumo y aseo de los más pequeños de la casa. “Tenemos que subir el cerro a pie con pipotes de agua para comprarla y traerla a la casa. El llamado es a Hidrofalcón y al gobernador para que se apiade de nosotros, porque necesitamos agua dulce, además que haga un análisis químico a la planta que está en la comunidad ya que no está saliendo el agua apta para el consumo humano”.


Foto principal/ José Sánchez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar