Lo último

DEPORTES

Este es el torneo que tiene enfiebraos a los chamitos de la Cruz Verde

junio 3, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Amarillos, Rojos y Blancos arrancaron con el pie derecho el torneo de Colores de Fútbol de salón que se juega en la cancha techada del sector 8 de la urbanización Cruz Verde,  de Coro, evento que reúne a otros dos equipos de los cuales saldrán los dos mejores que se medirán en la final prevista para el próximo 21 de junio. La copa es en honor al prócer “Francisco de Miranda”.


A la hora de hacer ganar a tu equipo, lo que importa es el color de la camiseta que defiendes y no la marca. Y los chicos del sector 8 de la populosa urbanización Cruz Verde de Coro, quienes desde este sábado juegan con franelas y franelillas, merengues, blues, rojos, negros y amarillos están haciendo lo posible para que sus colores, superen la fase de todos contra todos y avancen a la gran final del este torneo de fútbol de salón denominado “Colores”, prevista para el 21 de junio.

Resultados: En la jornada inaugural del sábado, los Amarillos vencieron 3-2 a los Negros, partido que decisión desde el punto de los penales, tras finalizar el tiempo reglamentario igualados a a un gol. Seguidamente los Rojos, demostraron ser protagonistas al golear 4-1 a Los Azules. Ya en la jornada de este domingo, los Blancos vencieron 3-0 a los Negros que sufrieron así su segunda derrota.

“Lo importante es competir, inculcarles valores y que tengan algo productivo en que invertir el tiempo y mantenerse alejado de cualquier vicio”, justificó José Ventura, chamo del sector y empleado administrativo de la Policía del estado Falcón que, junto con el Consejo Comunal Luz Fuerza Comunitaria, organizaron este evento, copa “Francisco de Miranda”, que mantiene entretenidos a por lo menos a 35 de los 104 niños y adolescentes del sector, según censo.

José Ventura, de franela naranja, junto al consejo comunal y la Policía Comunal organizaron este torneo interno que tiene entretenidos a los niños de la comunidad. Foto/Carlos García

La fiebre del fútbol

La Policía Comunal también se sumó a los anfitriones de este colorido torneo, que sin duda prenderá la chispa y avivará la fiebre del fútbol de salón en esta cancha, pues, los juegos se inician en la víspera de la mayor cita futbolística del planeta, el mundial Rusia 2018, y su final, será  el 21 de junio, con el torneo mundialista en pleno apogeo. De ahí el entusiasmo de los niños, algunos con camisetas de las equipos participantes, como la de Brasil.

Los Negros acumulan sendas derrotas, una de ellas ante los aguerridos Amarillos, partido que decisión por penalti tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Foto/Carlos García

Además de ser del sector, los chicos forman parte de la Brigada Infantil, donde cumplen actividades de prevención en conjunto con la Policía Comunal, involucrada en la organización junto al gobernador del estado Víctor Clark y al secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, quien donó el balón, indispensable para los juegos. Amarillos contra Negros fue el partido inaugural, tras el cual se enfrentaron los merengues y los blues.


Foto principal/Carlos García

Etiquetas: , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".