Generales

La Vela conmemora natalicio de Rafael Sánchez “Rafuche”

Tal día como hoy, el sábado 3 de junio de 1916 nació en La Vela de Coro, municipio colina del Estado Falcón, Rafael Sánchez López, conocido por sus coterráneos como el popular “Rafuche”. Su amor y dedicación por los más necesitados , ha permanecido en el recuerdo del pueblo colinense.


Este domingo, se iniciaron los actos de conmemoración a Rafael Sánchez, conocido por sus coterráneos como “Rafuche”, con motivo de los 102 años de su natalicio.

Con una misa especial en honor a la solemnidad del cuerpo y sangre de cristo en  Iglesia Nuestra Señora del Carmen de La Vela, municipio Colina del estado Falcón, pueblo histórico que lo vio crecer, se rindió honor al autor de la obra “Sombra en los Médanos

En la jornada, estuvo presente el alcalde de la entidad colinense, Argenis Leal, quien destacó que los ideales de “Rafuche” serán rescatados con la intención de resaltar los valores culturales que representan para el pueblo veleño.

Asumió como reto de su gobierno enaltecer la imagen y obra de Rafael Sánchez, “Rafuche es un insigne falconiano, del cual tenemos la dicha de ser representados por su obra histórica”, mencionó.

Resaltó  que en marco de los 102 años del natalicio de este gran hombre, se realizará un busto en su honor a petición del pueblo en llevarlo al imaginario colectivo de los niños y niñas.

La actividad connotativa siguió a lo largo del día con un homenaje especial en el cementerio, y un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Vela.

Aunque la vida Rafael Sánchez López, el pueblo veleño sabe que por su espíritu altruista y sincera dedicación a los humildes y más necesitados, «Rafuche» fue un alma grande que a pesar de que su vida fue realmente corta, su legado es inmortal.


Foto/ David Zárraga

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar