Sucesos

«Explosivo» choque entre motorizados deja un calcinado y dos lesionados

Un joven, quien aparentemente había crecido en torno al cuido de un estacionamiento de vehículos involucrados en accidente con fallecidos y lesionados, le tocó ser protagonista de uno, del cual sacó la peor parte. Castro, como se conocía a esta chamo de 21 años, quedó politraumatizado y murió calcinado encima de la moto que conducía e impactó de frente contra otra en la entrada de Fundabarrios. El otro motorizado agoniza con quemaduras en el 100% del cuerpo.


La muerte, que sorprendió a Castro a la una de la madrugada de este domingo, venía detrás de la luz que proyectaba el faro de la moto que venía en sentido contrario por la carretera nacional Falcón-Zulia.

A segundos del estruendo provocado por el impacto de las carrocerías, vino el fuego que lo encontró agonizando sobre la moto que conducía, un fuego que se propagó alrededor, por donde escurrió la gasolina y que alcanzó también a Edison Josué Camejo Rojas, un quinceañero  sin licencia de conducir, que, con quemaduras generalizadas, intermedias y profundas, agoniza en el Hospital de Coro.

Lesionados, ingresados al Hospital de Coro

Solo Yusmary del Carmen Loyo Segovia, de 21 años, quien sufrió fractura de la clavícula, consiguió, a pesar de politraumatizada, alejarse del fuego que calcinó a Castro, el motorizado de 20 años de edad, y causó quemaduras en el 100% del cuerpo del quinceañero, residente de la carretera nacional Falcón-Zulia, sector El Cebollal. La residente del parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer, Yusmary, y el adolescente Edison fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Coro a la emergencia del Hospital de Coro, al cual ingresaron a las 2:05 de la madrugada de este domingo.

El accidente tuvo lugar en la carretera nacional Falcón-Zulia, entrada de la urbanización Los Médanos o Fundabarrios. La magnitud del accidente revela que ambos motorizados se desplazaban a exceso de velocidad  y aunque una de las hipótesis apunta a que chocaron de frente y en línea recta, otra, sugiere que uno de los motorizados iba a cruzar hacia Fundabarrios, sin prever la proximidad del otro.

En todo caso la Policía Nacional Bolivariana, investiga el siniestro que dejó dos lesionados y un fallecido, un chamo del sector San Agustín, aparentemente familiar de los encargados del estacionamiento de carros siniestrados ubicado en el mismo sector.

(*) El Dato: Se trata del segundo motorizado que fallece calcinado tras un accidente en moto.  La noche del pasado 5 de mayo, en la vía a Caujarao, Heiner Javier Oviol Sánchez, de 26 años, mecánico de ocupación, murió al deslizar su moto en la vía a Caujarao, cuando iba a su casa en el sector La Aduana. El fatal accidente tuvo lugar entre la vía a Caujarao, unos 60 metros antes de la entrada al polígono de tiro Doctor Felipe Beuvrin, detrás del cerro en cuya cumbre se erige la estatua de Alí Primera.


Foto principal/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar