La emboscada en Caimán Arriba que dejó a un motorizado muerto y su pareja herida

Salieron de Jacura y pretendían llegar a Valencia, estado Carabobo en una moto, pero cuando pasaban por una desolada carretera del sector Caimán Arriba, parroquia Yaracal del municipio Cacique Manaure, alguien por identificar les cayó a tiros. Genri Cariel, de 47 años, murió en el sitio, mientras que la parrillera resultó herida en una mano.
La emboscada fue en Caimán Arriba, un sector rural del municipio Cacique Manaure del estado Falcón, que aún no tiene asignado. Por ahí, a bordo de una moto negra, transitaba Genri Noel Cariel Peña, acompañado de Aura Ester Martínez Castillo, cuando les dispararon pasadas las cinco de la tarde de este domingo, según los reportes policiales.
El proyectil que le entró por el cuello y salió por la región occipital, dejó a Genri Noel imposibilitado de moverse, por lo que la moto, sin control, se salió de la carretera hasta caer sobre unos pastizales. El tiro mató en el acto al oriundo de Guamacho, municipio Píritu, que la tarde de este domingo estuvo recorriendo el municipio buscando sustento, aparentemente maíz para pilar y alimentos para llevar a Valencia, donde estaba viviendo, igual que su acompañante, quien producto de uno de los disparos, sufrió fractura completa de dedos de la mano izquierda, menos el pulgar.
No les robaron nada
Genri Noel, de 47 años, quien llevaba puesto su casco, y vestía bermudas caqui y chemisse blanca con rayas horizontales negras y rojas, quedó muerte encima de la moto cargada con medio saco de alimentos, y sobre el pastizal, en tanto que Aura Martínez, de 36 años, logró ponerse a salvo tras el fugaz atentado, perpetrado por quien, aparentemente solo tenía como fin crimen, a juzgar porque le perdonó la víctima a la testigo, quizá por no ser del sector.
Funcionarios del Centro de Coordinación Policial 10 se apersonaron en el sitio en la unidad P-406, una vez haber sido enterados del homicidio, manteniendo el resguardo hasta la llegada de efectivos de la subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que una vez removido, lo trasladaron a la morgue del Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas.
Llevaban como rumbo, Valencia
Sobre el ahora occiso y acompañante, trascendió que venían de Jacura y pretendían llegar en moto a Valencia, estado Carabobo, donde residían. El hecho de que no le robaran la moto ni alguna de las pertenecías, apunta a una posible venganza, móvil que no obstante aún no ha sido determinado por el CICPC, quien cuenta con la sobreviviente, como testigo clave para resolver el caso.
La hipótesis de que Genri tenía alguna cuenta pendiente con algún poblador y que al regresar, creyó que este la había olvidado, era una de las hipótesis. El hoy occiso no registraba antecedentes, al menos en el Tribunal Supremo de Justicia. Polifalcón tampoco mencionó que los tuviera al elaborar su parte informativo.
Foto Principal/Referencial