Nacionales

A Tony Boza le preocupa «la determinación de EE.UU. de profundizar las agresiones contra Venezuela”

A su juicio, “EE.UU. no va a permitir que la mayor reserva de petróleo del planeta esté fuera de su dominio”.


El economista Tony Boza expresó opiniones con respecto al debate que se lleva a cabo en la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre una posible suspensión o expulsión de Venezuela del organismo.

El especialista expuso que lo que le “preocupa no es lo que se decida en la OEA (…que a ) lo que me preocupa es la determinación de Estados Unidos (EE.UU.) de profundizar las agresiones contra Venezuela”, pues a su parecer “EE.UU. no va a permitir que la mayor reserva de petróleo del planeta esté fuera de su dominio”.

Sobre la liberación de “presos políticos” autorizada como resultado de conversaciones entre el gobierno nacional y representantes de la oposición venezolana, aseveró que “la figura del indulto es una potestad que tiene el presidente, en aras de darle coherencia a su discurso en el tiempo que es buscar el diálogo”.

Soluciones a la situación que vive Venezuela

El economista planteó tres fases para solventar complicaciones en la realidad que vive el país: Primera fase «necesitamos restablecer el valor real del signo monetario, creando un bien subyacente que puede ser petróleo, coltán u oro, para respaldar el valor de la moneda»; segunda fase, «reponer la capacidad adquisitiva. Si anclas el valor del signo monetario detienes el proceso hiperinflacionario» y tercera fase, «ir a la diversificación con base en lo que el pueblo está aprendiendo en plena crisis».

De esta manera, Boza concluyó que «el que quiera construir, que venga y lo haga».

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar