FalcónPolítica

Kile Baldayo: la OEA apuesta a la desestabilización de los Estados

Desde su análisis la instancia organiza complot para producir un derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.


A criterio del dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Kile Baldayo, la Organización de los Estados Americanos (OEA) sólo busca desestabilizar a los países donde impera la soberanía y autodeterminación de los pueblos con acciones emanadas desde el gobierno norteamericano.

Alegó que la decisión de Venezuela de abandonar la instancia internacional precisamente se basa en su ineficiencia para proporcionar bienestar a los pueblos que lo conforman.

“El organismo entorpece el camino de los países que decidieron ser libres y soberanos porque sólo responde a los intereses de Washington y a sus planes desestabilizadores”, enfatizó.

Baldayo rechazó el complot, a su juicio, entre esta organización y los mandatarios opositores de países del mundo que actúan para producir un derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro que este 20 de mayo ratificó su carácter democrático mediante un proceso eleccionario libre.

Por ello rechazó cualquier sanción que se emita porque el único objetivo es encerrar al gobierno nacional para producir su salida forzada, no obstante, no reconocen un hecho público y notorio, pues un pueblo que ratificó a Maduro como Jefe de Estado.

 


Foto Archivo Nuevo Día/ José Sánchez
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar