FalcónGenerales

Brigadistas ambientales celebraron el Día Mundial del Ambiente en Punto Fijo

La jornada ambiental contó con la participación de los cultores Wilmer Yajure y Leonardo Gotopo, quienes disertaron sobre temas ecológicos e invitaron a participar en una próxima jornada en defensa de los manglares de Guaranao. 


El Día Mundial del Ambiente motivó a la Oficina Municipal de Ambiente (OMA) de Carirubana, a congregar a brigadas ambientalistas escolares, promotores ambientales, cultores, estudiantes universitarios y voceros comunales de Punto Fijo, para reflexionar en torno a la necesidad de prevenir la contaminación ambiental generada por desechos plásticos. 

El jefe de la OMA Carirubana, Rafael Mora expresó satisfacción por la asistencia y participación de 50 brigadistas escolares a la jornada que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Ateneo de Punto Fijo.

Se congregaron estudiantes de la escuela bolivariana Punto Fijo, liceo nacional José Ladislao Andara, la brigada ambiental Rincón de Luz, estudiantes de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi, integrantes del Frente de Cultores de Paraguaná y los anfitriones, funcionarios de la OMA.

Rafael Mora explicó que la jornada es preparatoria de una que se convocará para el 26 de julio en la laguna de Guaranao, con motivo del Día Mundial de la Defensa de los Manglares.

 

Tras la charla expositiva del tema del Día Mundial del Ambiente 2018, referida a la lucha contra la contaminación por plásticos y la opción del reciclaje, el artista plástico Wilmer Yajure proyectó y comentó un video sobre la importancia de los manglares.

El profesor de cuatro Leonardo Gotopo interpretó varios cantos alusivos a la naturaleza; al final del encuentro se propuso a los asistentes la posibilidad de dictarles de un taller de serigrafía para timbrar las franelas que se usarán en la jornada de Los Manglares, así como las pancartas que se exhibirán el 26 de julio.

 

 


Fotos / Yohan Gómez

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar