FalcónGenerales

Clef invitará para este jueves a directivos del Sundde

En la sesión de este martes también se discutió sobre la reforma del reglamento de interior y debate para adecuar al poder Legislativo a la nueva realidad según la dinámica actual.


En sesión ordinaria el Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) le dio cabida a la primera discusión de la Reforma del Reglamento de Interior y Debate, al tiempo que determinaron oportuno invitar a la directiva de la Sundde a exponer sus actividades para proteger al pueblo.

La decisión anunciada por el presidente Alberto Tello precisó que la convocatoria es para este jueves a las 10 de la mañana en la sala de sesiones Alí Primera y el objetivo es que se le informe a la colectividad falconiana sobre sus acciones frente al remarcaje de precios, la especulación y el acaparamiento para acompañar una de las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, en la sesión también se discutió sobre las adaptaciones de la norma de funcionamiento del poder Legislativo regional en cuatro artículos, el 39, 49, 50 y 80, según la realidad y al dinámica actual.

El proponente fue el presidente de la comisión de legislación, Yaihr Reyes, quien precisó que cada reformulación “tiene un espíritu de progreso para avanzar a la consolidación de una instancia dedicada en dar respuesta al pueblo”, dijo.

El legislador detalló que el artículo 39 se refiere al ajuste de los nombres de las comisiones permanentes de trabajo y el 49 a la corrección del término de sesión extraordinaria a sesión ordinaria eventual, porque la anterior se refiere únicamente a convocatorias en recesos legislativos.

Sobre el artículo 50 mencionó la necesidad de establecer dos días a la semana de sesión ordinaria para atender los diversos problemas que demanda el colectivo y el 80 sobre el asentamiento que el Clef estará conformado por 11 diputados en vez de 9 debido al crecimiento poblacional y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

 

 


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar