FalcónGenerales

Con estas actividades celebró la Estación de Vigilancia Costera de La Vela el Día Mundial del Ambiente

La Estación de Vigilancia Costera de La Vela, municipio Colina, desplegó a sus efectivos castrenses en las costas de La Vela, así como en el Ceis «Menca de Leoni» del sector 5 de Julio de Coro, donde efectuaron jornadas de limpieza, reforestación, así como impartición de charlas de concienciación sobre el cuidado y rescate del medio ambiente, esto a propósito del Día Mundial del Ambiente.


Efectivos castrenses, conjuntamente con funcionarios de Polimiranda, Ministerio del Ambiente, docentes y alumnos, celebraron el Día del Ambiente. Foto/Cortesía

Este martes se cumplieron 46 años de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declarara el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente, y en Coro, así como en los guardias adscritos a la Estación de Vigilancia Costera de La Vela dedicaron el día a la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, así como la promoción de actividades, parte de las premisas contempladas aquel 5 de junio de 1972 cuando se creó igualmente en Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Actividades en Coro y La Vela

El Centro de Educación Inicial Simoncito (Ceis) «Menca de Leoni», situado en el sector 5 de Julio de Coro, municipio Miranda, fue uno de los sitios donde los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), siguiendo lineamiento del jefe del Destacamento de Vigilancia Costera Nº 13 y del general de división Jesús Ramón Rondón Mata, jefe del Comando de Vigilancia Costera de la GNB, desarrollaron las actividades de concienciación a través de charlas y actividades pedagógicas y recreativas, así como de reforestación de la que se beneficiaron niños, docentes y representantes, y el mismo plantel que fortaleció sus áreas verdes, informó el organismo a través de una nota de prensa.

En La Vela, capital del municipio Colina y asiento de la Estación de Vigilancia Costera, huno actividades de saneamiento ambiental y de formación en cuanto al cuidado del medio ambiente. Foto/Cortesía EVC

En cuanto a otras actividades de campo, los castrenses, en unión de estudiantes y habitantes del municipio Colina, efectuaron una jornada de limpieza en la orilla de la playa y alrededores del Puerto Real de la Vela. Personal del Ministerio del Ambiente participó en la jornada ecológica efectuada este martes, con lo cual los castrenses y habitantes, dedicaron un día al ambiente y a la educación en torno al cuidado y preservación del mismo.

 

 


Fotos/ Cortesía Estación de Vigilancia Costera
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar