Deportes

Luillys Pérez obtiene oro por superioridad

El atleta falconiano confirmó estar en su mejor momento en la lucha olímpica, al salir victorioso en los cuatro combates que ejecutó en la jornada de este martes, cuando ganó las peleas con superioridad. Este grandioso triunfo coloca a Pérez más cerca de las olimpiadas de Tokio 2020.


La lucha falconiana sigue siendo noticia a escala internacional, puesto que nuevamente “el Gladiador” de Bobare, Luillys Pérez Mora, se hace sentir en el exterior al acreditarse la medalla de oro tras ganar todos los combates (cuatro en total) en los que actuó este martes, en el inicio de la lucha olímpica, estilo grecorromano, de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en Bolivia.

Pérez se hizo de la presea dorada al salir triunfante en la división de los 97 kilogramos en el combate del grecorromano, luego de vencer por superioridad a todos los oponentes que le salieron al paso. El luchador se apuntó un triunfo de 4-0 ante el atleta de Perú, en su primera salida.

En la segunda, el consentido de Bobare venció por 3-1 al representante de Colombia, Oscar Loango Solis, y posteriormente superó sin problemas por 3-1 al luchador Davi José Albino, de Brasil, para de esta forma llevarse la presea de oro. Pérez completó su exitosa fauna al vencer a Luis Alberto Vaca Morant, de Bolivia.

Recordemos que el joven, tercer ranqueado a escala mundial, viene de conquistar medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Cuba (clasificatorio) y en los pasados Juegos Bolivarianos de Barranquilla. El falconiano además viene de conquistar medalla de plata en el Campeonato de Cerro Pelado en Cuba, el pasado mes de febrero.

Otras medallas

La atleta Amanda Vergara ganó este martes medalla de bronce en la prueba de salto largo de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En el inicio del atletismo, la criolla superó la barra de los 1,80 metros para quedarse con el tercer lugar. El primer puesto fue para la colombiana María Morillo, quien superó los 1,90 metros e impuso récord suramericano, mientras la brasileña Martí Vardileia ganó plata con 1,83.

Por su parte, una medalla de plata y otra de bronce consiguió el tiro con arco, a través de Mayra Méndez, quien en la modalidad recurvo venció 7-3 a la brasileña en octavos y en cuartos doblegó 6-2 a la criolla Verona Villegas, y cayó en semis 6-2 ante la brasileña Graziela Dos Santos, con lo que aseguró el bronce.

La plateada la conquistó el equipo mixto de arco recurvo integrado por Méndez y el olímpico Elías Malavé tras perder 5-1 ante Argentina.

También Rosa Rodríguez consiguió plata en lanzamiento de martillo (70,93 metros).

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar