FalcónGenerales

Niños asumieron su rol protector con entusiasmo en el Día Mundial del Ambiente

Diversas actividades se realizaron en la entidad para sembrar en la conciencia de todos la semilla de la preservación ambiental ante los efectos contaminantes.


Ayer se celebró el Día Mundial del Ambiente y en el estado se realizaron diversas actividades simultáneas en los 25 municipios con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía, principalmente en los niños, sobre la preservación de la naturaleza.

Foto/Armando-Placidi.

 

Por eso en el Preescolar Menca de Leoni se reunieron alumnos de cinco centros de educación inicial del sector Las Barracas del municipio Miranda, para participar en la jornada de arborización y la juramentación de una brigada ecológica.

 

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (Saot) de la gobernación, cuya vocera es Willis Medina, indicó que la actividad forma parte de un conjunto de iniciativas emprendidas para sembrar en los niños el amor por el medio ambiente pues como seres vivos necesitamos de ella para existir.

Hoy (ayer) educamos a los niños que representan el futuro para que cuiden las plantas, por eso todo el equipo del ministerio y los entes adscritos están activos desde sus trincheras en promocionar lo propio para que haya un bloque engranado a favor del mundo verde.

Por su parte la titular de la secretaría de educación, Marelys Castro, precisó que en el marco de la campaña nacional el estado Falcón mantiene activo 320 conucos escolares con plantas no solo alimentarias, sino también ornamentales y medicinales.

Aquí hay un esfuerzo por parte de los actores, hasta la comunidad y padres y representantes son incluidos por esto es de todos, sólo unidos podemos revertir los daños que nosotros mismo le hacemos, esta conciencia es algo que solo se hace en revolución.

 

 


Fotos/ Armando Placidi
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar