FalcónGenerales

Santo Domingo lidera lista de vuelos favoritos para los falconianos

Los falconianos siguen buscando vuelos hacia los países de América del Sur. Los precios se cotizan en dólares o en bolívares, depende de cómo lo desee el cliente.


Debido a la salida de los venezolanos a los países de América del Sur, Santo Domingo (República Dominicana) se ha convertido en los últimos meses en el destino más solicitado por los viajeros, además de que el costo del pasaje es mucho más económico que hacia otros lugares.

Aruba y Miami siguen estando entre los destinos más solicitados, sin embargo no cualquier persona puede volar a estos países, en el caso de Aruba, se debe tener la vacuna contra la fiebre amarilla con al menos 10 días de incubación, es una norma que permitirá o no abordar el avión; mientras que en el caso de Miami, en los Estados Unidos, es indispensable la Visa americana.

En un recorrido por las agencias de viajes que ofrecen sus servicios en la región se constató, además, que los pasajes son cotizados en dólares o en bolívares, sin embargo el precio en dólar no varía en meses, mientras que en bolívares puede cambiar de un día para otro. Esto ha hecho que muchos viajeros prefieran optar por los pasajes en dólares según sea el destino de viaje, porque el precio es menor si se lleva al cambio del dólar negro.

Los vuelos internacionales sin duda son los favoritos. Foto/José Sanchez

Pocos vuelos nacionales

Las agencias de viaje muchas veces no pueden hacer conexiones con otros países saliendo por ejemplo desde Caracas, debido a que los boletos desde Paraguaná a la capital del país sólo son vendidos por las mismas aerolíneas y eso impide que les sea reservado el vuelo completo a los viajeros.

“Es decir, si un cliente va a Miami, no se puede hacer la conexión que necesita para salir de Caracas, sino que debe irse por carretera hasta el centro del país y poder abordar su avión. Anteriormente, se le podía arreglar el vuelo completo, desde su salida en Punto Fijo hasta la llegada final de su destino”, comentó José Rodríguez, agente de ventas de Judibana Word Travel. Esta agencia solo ofrece vuelos desde el aeropuerto internacional Josefa Camejo para Valencia, mientras que los demás son conexiones desde Maiquetía, Maracaibo y Valencia.

Paquetes nacionales

De las agencias de viaje visitadas, sólo Judibana Word Travel ofrece paquetes para vacacionar en las bondades de Venezuela. Los principales destinos son Los Roques, Morrocoy, Margarita y Mérida, sin embargo estos dos últimos siguen siendo los favoritos para visitar.

El agente de ventas comentó que se gestiona el traslado aéreo o terrestre, según lo quiera el cliente, además el paquete incluye los servicios básicos, paseos y actividades turísticas y recreativas. El precio variará del hotel que elija el viajero y los días de estadía.

Para Margarita se cotiza en 85 millones de bolívares por persona en un viaje de tres noches, mientras que para Mérida cuesta 40 millones de bolívares por persona para cinco noches, este último es cotizado en posadas y aparta hoteles.

Judibana Travel Word ofrece atractivos paquetes para visitar las zonas más bonitas del país. Foto/José Sanchez

Sin paquetes

En Médano Tours no ofrecen paquetes desde hace dos o tres años, además no ofrecen vuelos naciones por el mismo problema que las únicas aerolíneas que salen desde Las Piedras, venden sus boletos directo en sus oficinas.

Sin embargo, la salida hacía otros países es relevante, entre ellos Santo Domingo, que se mantiene en la primera opción de ventas para esta agencia de viajes, mientras que Miami se pone en el segundo lugar. También son muy solicitados los destinos como Chile, Aruba, Buenos Aires, Perú y Argentina, comentó Eusebio Petit, asesor de viajes.

Por su parte, Dana Vera, gerente de la agencia de viajes Camelia, comentó que todos los destinos son solicitados, pero hay poca disponibilidad de vuelos así como de aviones, incluso al momento que una aerolínea abre el servicio a algún destino sólo dura publicado unas horas, ya que son todas las agencias de viaje del país que buscan boletos.

Esta agencia con 24 años de servicio en la comunidad paraguanera, sólo ofrece vuelos internacionales saliendo de Maiquetía hacia los distintos destinos internacionales, entre los favoritos de sus clientes resalta Miami, Aruba, Perú, Chile, Argentina y Madrid.

Aseguró que los precios no están establecidos, sino que se observan al momento que la aerolínea abre los cupos con la disponibilidad de boletos disponibles. En el ámbito internacional ofrecen vuelos hacia Madrid, Paris, Roma, España, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Miami y Aruba.


Precios a destinos internacionales:

  • Las Piedras- Aruba: 250$ o 260 millones de bs. (Ida y vuelta).
  • Maiquetía- Santo Domingo: 180 millones de bs. (Ida y vuelta).
  • Maracaibo, Maiquetía, Valencia- Panamá: 250$ (Ida y vuelta).
  • Maiquetía- Lima: 660$ o 1400 millones (Ida y vuelta).
  • Maiquetía- Santiago de Chile: 740$ o 1600 millones (Ida y vuelta).
  • Maiquetía- Miami: 550- 600$ o 510 millones de bs. (Ida y vuelta).
  • Maracaibo- Miami: 440$ o 860 millones de bs. (Ida y vuelta).
  • Maiquetía-Buenos Aires: 890$
  • Maiquetía- Aruba: 92.000.000 bs.
  • Maiquetía- Chile: 890$
  • Maiquetía- Perú: 580$ o 1.207.634.340 bolívares.

Precios vuelos nacionales

  • Valencia-Las Piedras: 4.300.000 (Ida y vuelta).

 

 


Fotos/ José Sánchez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar