FalcónGenerales

Zona Franca celebra 45 años y apuesta al fortalecimiento de las exportaciones

La nueva directiva tiene como reto aprovechar las circunstancias del régimen que ofrece la Zona Franca en materia tributaria y arancelaria para potenciar las exportaciones, las cuales resultan ser un objetivo fundamental.


Zonfipca llegó a sus 45 años desde que fue firmado el decreto 1.307 del 6 de junio de 1973 que lo certifica como  Zona Franca, Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná. La misa de acción de gracias congregó a sus trabajadores en el edificio principal, ubicado en la extensión de la avenida Bolívar del municipio Carirubana.

La misa fue dirigida por el padre Alexis Naveda con la presencia de la mayoría de los trabajadores y del presidente de la Zona Franca, Fernando Bastidas, quien destacó los objetivos propuestos en los meses por venir.

Desde hace dos meses, la Zona Franca la preside el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, bajo la gerencia de Fernando Bastidas junto a un equipo de trabajo que ha hecho vida en una gestión importante en la anterior administración, la cual hoy continúan y potencian para garantizar las mejores condiciones de producción a las 32 empresas que hacen vida en el parque industrial.

Además, la nueva directiva tiene como reto aprovechar las circunstancias del régimen que ofrece la Zona Franca en materia tributaria y arancelaria para potenciar las exportaciones, las cuales resultan ser un objetivo fundamental.

Fernando Bastidas además de ser gerente de Zonfipca dirige la Secretaría de Exportación Extranjera de la gobernación del estado, desde donde han venido llevando y armonizando en una sola política y plan de trabajo el fortalecimiento de las exportaciones.

Puso como ejemplo la exportación que hicieron el mes pasado para Estados Unidos de gel de sábila y para Colombia con la empresa Suramericana de Aerosoles. Compañías que están  en proceso de fortalecer su capacidad productiva para poner en el mercado todos los productos y bienes que se generan en la Zona Franca.

Asimismo, Zonfipca cuenta con empresas del estado como VIT, Vtelca y está en pleno desarrollo de la construcción de la infraestructura  de Orinoquia que próximamente abrirá sus puertas, igualmente, otras compañías esta semana aniversaria anunciaran su relanzamiento, que aunque han estado activa ven una nueva oportunidad de seguir avanzando y generando riqueza para la colectividad.

La Zona Franca Donato Carmona es la única de Venezuela que es pilar fundamental de la nueva etapa de desarrollo económica de la patria para fortalecer la economía productiva y diversificada en el marco de la agenda bolivariana que el presidente Nicolás Maduro, enfatizó Fernando Bastidas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar