Lo último

FALCÓN

Hidrofalcón y Clef acordaron activación de mesas técnicas de agua

junio 8, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

El primer acercamiento permitió que diputados conocieran acciones de la hidrológica y que la institución considerara algunas propuestas de trabajo.


Con el propósito de contribuir a la mejora de la distribución de agua potable en la entidad, la comisión de Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) se reunió con directivos de Hidrofalcón para conocer su funcionamiento, acciones y operaciones en aras de establecer un plan de atención más amplio.

El presidente de la comisión Kile Baldayo precisó que es necesario activar las mesas técnicas de agua para incorporar a la organización comunal en la resolución de los problemas propios mediante proyectos dirigidos al Consejo Federal de Gobierno.

“Nos incluiremos en el Plan de Agua que tiene el gobernador Víctor Clark, porque la idea es trabajar mancomunadamente para que las inversiones puedan realizarse de forma oportuna para atacar el desabastecimiento de agua”, expresó.

Por ello consideró que el encuentro formó parte de un diagnostico que la hidrológica del estado les mostró para determinar los tramos más afectados y los trabajos más urgentes en atender con el objetivo de recuperar caudal de agua.

Sobre declarar una emergencia hídrica comentó que primero evaluarán la situación junto a Hidrofalcón y luego de ser necesario lo planteado por el Ejecutivo regional apoyarán la decisión en virtud de hacer correctivos puntuales sobre un problema estructural.

Por su parte, el directivo de Hidrofalcón, Gregorio Capiello, comentó que el incumplimiento del cronograma se debe a algunas limitaciones en la parte operativo y de mantenimiento de estaciones y tuberías, sin embargo trabajan de forma comprometida en dar respuestas.

 


Foto/ Josmary Escalona

Etiquetas: , , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.