EconomíaFalcón

Persisten los aumentos del pasaje en las rutas suburbanas

Hoy el pasaje de las rutas suburbanas que operan dentro del Terminal Terrestre Polica Salas de Coro puede estar a determinado valor, pero no hay garantías que sea el mismo para la próxima semana.


Para viajar, los pasajeros del Terminal de Coro se les complica cada día más, y es que el tema del efectivo continúa siendo una condena por la que deben pasar los ciudadanos.

Para ir a la Cruz de Taratara, municipio Sucre, cobran 300.000 bolívares y si es por transferencia cobran 550.000 bolívares, más del 80%. Cabe resaltar que de los 14 puestos dispuestos para los pasajeros solo aceptan el pago de transferencia  de 2 o 3 pasajeros.

Los choferes se excusan diciendo que cuando van a comprar aceite, en efectivo es un precio y en transferencia es otro precio.

Las busetas de Cumarebo cobran 50.000 bolívares hasta hoy viernes, puesto que  los conductores ya han anunciado desde inicios de esta semana que para el lunes próximo cobraran 100.000 bolívares. 5 veces más del costo actual.

A mediados del mes de abril el pasaje para ir a Cumarebo se encontraba en 20.000 bolívares, lo que representa un aumento del 500%  hasta la fecha.

La ruta que va desde Coro a Pueblo Nuevo o Adícora está cobrando un monto de 60.000 bolívares. Estas no aceptan pago por transferencia o el servicio de pago móvil, puesto que sus conductores afirman que es muy problemático por lo que prefieren restringir el pago solo por efectivo.

Ante los altos costos que representa viajar hacía los distintos ejes del territorio falconiano, otro grupo de pasajeros con la ventaja de tener consigo la Tarjeta de Transfalcón prefiere hacer largas colas pero con el beneficio que pagará un costo mucho menor en el pasaje.

Por ejemplo, un pasaje para la Cruz de Taratara en los buses de Transfalcón está en 8.000 bolívares, casi el 3.000% menos que las rutas normales y para Cumarebo 5.800 mil bolívares.


Foto/Carlos García
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar