Lo último

SUCESOS

Así fue cómo Polifalcón detuvo al “Diablo” que asesinó a “Jorgito” en Quebrada de Hutten

junio 12, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Sucio, trasnochado, despeinado, vestido con una braga azul de mecánico desgarrada y con el sentimiento de saberse un asesino, estaba “el Diablo” a las 6:50 de la noche de este martes, cuando los funcionarios del Centro de Coordinación Policial 6 lo sorprendieron en el monte, su guarida desde la noche anterior que segó la vida de su rival, “Jorgito”.


“El Diablo”, el delincuente que la noche de este lunes 11 de junio asesinó un joven con el cual sostuvo previamente una discusión, fue detenido este martes en un sector boscoso del sector Paraíso II, en el mismo sector de Quebrada de Hutten de Cumarebo, donde había tenido lugar el homicidio, primero en el municipio Zamora en lo que va de mes.

La aprehensión se llevó a cabo tras una operativo ordenado por el comisario general Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad y Orden Público, el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón y ejecutado por el comisionado Arizon Sotelo, jefe de la Región Oriental. Poco más de 20 horas estuvo “el Diablo” prófugo de la justicia, durmiendo y habitando a la intemperie.

Polifalcón le incauta un chopo, probablemente el arma homicida

Jesús Daniel Aular Santos, de 24 años, “el Diablo”, portaba una arma de fabricación artesanal, calibre 38, con la que se presume disparó en el cuello a Jorge Jesús Borges Borges, de 19 años, conocido como “Jorgito”, quien falleció camino al Hospital Francisco Bustamante pasadas las ocho y media de este lunes, tal como reseñó Nuevo Día en su edición de este martes.

El hoy occiso registraba antecedentes por robo

Aunque se desconocen las razones del altercado que antecedió el homicidio, para los funcionarios del Centro de Coordinación Policial 6, hay indicios de disputa territorial. Jorge Jesús, registraba antecedentes por robo genérico del 26 de julio del 2016 y en Cumarebo se comenta que, hacía unos meses estuvo a punto de morir linchado por robarle el celular a una niña en el sector Alta Vista. Del homicida, Polifalcón informó que registra antecedentes por legitimación de capitales del 9 de noviembre del 2017 y por hurto genérico común de la misma fecha, casos llevados por la subdelegación Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Foto/Cortesía CCP-6

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

NOTICIAS RELACIONADAS