DeportesMundial Rusia

Cristiano marcó histórico Hat-Trick en la igualada de Portugal con España

Portugal y España igualaron a 3 goles en su debut por el Grupo B, un resultado que tuvo como protagonistas al portugués Cristiano Ronaldo que se anotó un Hat-Trick y a Diego Costa que anotó dos de los tres goles por los españoles. El tercero lo marcó Nacho, tras un disparo certero fuera del área. Ronaldo se convirtió en el cuarto futbolista que marca goles en cuatro mundiales.


El portugués Cristiano Ronaldo, uno de los llamados a brillar en el mundial Rusia 2018, deslumbró en el partido inaugural al marcar un Hat Trick contra España, país en cuya liga jugó para el Real Madrid. Ronaldo, que no había marcado goles a los españoles en los cuarto partidos previos, marco de penal, de zurdazo con la complicidad del portero De Gea y con un tiro libre cobrado de manera magistral en la postrimería del partido disputado en el estadio Olímpico de Sochi.

La actual campeona de Europa, Portugal, comenzó ganando el partido al minuto 4′ mediante el tiro penal cobrado por Ronaldo, quien habría recibido falta por parte del defensor español, Nacho. Diego Costa igualó a 1-1 en el minuto 24 mediante jugada de contragolpe en la que se encontró solo con cuatro portugueses, a dos de los cuales se quitó con sendos regates, para fusilar al cancerbero Rui Patricio, que pese a la estirada, vio pasar rastrero el balón por su derecho hasta sacudir las redes.

Ronaldo rompió su sequía goleadora ante España con este disparo de penal, al minuto 4. (AP Photo/Sergei Grits)

A 2 minutos del culminar el primer tiempo, Cristiano Ronaldo puso en ventana a Portugal con zurdazo, rastrero, que De Gea no supo si despejar con el pie o atajar, titubeo durante el cual la esférica se fue al fondo de las redes tras impactar su pie derecho.

Los dirigidos por Fernando Hierro, remontarían en la etapa complementaria, con Diego Costa nuevamente de protagonista, enviando al fondo de las redes el balón que tras un cabezazo desde la línea final, superó al portero Patricio y quedó en medio de la portería, al minuto 55 de juego.

Diego Costa marcó el primer gol con jugada individual, y este segundo,  tras recibir cabezazo de un compañero (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

Dos minutos después, Nacho Fernández, desde fuera del área, lanzó un potente zapatazo y la esférica, luego de hacer una curva, impactó en el borde interno del poste derecho, introduciéndose dentro de la portería en el rebote. Cuando parecía que el partido quedaría 3-2 a favor de los españoles, vino, a 2 minutos del final, la falta contra Ronaldo al borde del área, que se tradujo en un cobro directo por sobre la barrera que dejó parado, sin chance al portero De Gea.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el cuarto futbolista que marca goles en cuatro mundiales consecutivos, lista que encabezan Seeler, Pelé y Klose, según diversos portales deportivos. El portugués marcó en el mundial de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El tiro libre a falta de 2 minutos para el final, significó el Hat Trick de Ronaldo, que salvó un punto para Portugal. (AP Photo/Francisco Seco)

Tras los dos partidos de los equipos que integral el grupo B, la tabla quedó encabezada por Irán con 3 puntos, seguido de España y Portugal con 1 punto, y de último Marruecos, con 0 puntos.


Foto/AP
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar