Los nuevos y no tan nuevos ministros y su influencia en redes sociales

Estos son los perfiles en sus cuentas de Twitter y cantidad de seguidores de los viejos y nuevos ministros designados por el presidente Nicolás Maduro Moros, en lo que ha sido su primer cambio o estructuración tras ser reelecto en los comicios del pasado 20 de mayo. Tarek El Aissami y Delcy Rodríguez son los mejores posicionados en cuanto a seguidores.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, modificó su gabinete este 14 de junio rotando a algunos ministros y ministras e incorporando a otros y otras a ministerios, entre ellos uno nuevo, el Ministerio de Atención de las Aguas, al frente del cual estará Evelyng Vásquez, «una joven técnica» quien tendrá la tarea de cumplir las metas del milenio.
Tarek El Aissami, quien sale de la presidencia y asume como Vicepresidente del Área Económica y Ministerio de Industria y Producción Nacional, es el que más seguidores tiene en su cuenta de Twitter con 1.247.088, seguido de Delcy Eloina Rodríguez, quien pasó a ser la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, la segunda en tal cargo después de Adina Bastidas, que lo desempeñó en el periodo 2000-2002, cuando gobernaba el líder de la revolución, Hugo Chávez Frías.
Estas son las cuentas de los ministros que fueron rotados y los que se incorporaron, y lo que indican en sus perfiles de la cuenta de Twitter, así como su influencia a partir de la cantidad de seguidores. Tarek El Aissami es el más mediático y Eduardo Piñate, nuevo Ministro del Trabajo, el de menos seguidores.
Ministro de Pesca y Acuicultura: Dante Rivas y Ministra de Obras Públicas: Marleny Contreras
Ministra de la Mujer: Caryl Bertho y Ministro de Ecosocialismo: Heryck Rangel
Ministra de Agricultura Urbana: Mayerlin Arias y Ministra de Turismo: Stella Lugo de Montilla y
Ministro de Transporte: Hipólito Abreu y Ministro de Trabajo: Eduardo Piñate
Los demás ministros designados fueron: Yomana Koteich, en Comercio Exterior e Inversión Internacional; y Evelyng Vásquez en el Ministerio de Atención de las Aguas, un despacho que surge tras la división del que era Ministerio de Ecosocialismo y Agua. De amas ministras no se tiene referencias de sus cuentas de Twitter o al menos no figuran con sus nombres.