Sucesos

Estampida en club capitalino tras estallido de bomba deja al menos 11 fallecidos

Al menos 11 jóvenes, seis hombres y cinco mujeres, murieron politraumatizados en medio de una estampida en un club en la capital  abarrotado de personas, que despavoridas y en medio del pánico de no poder respirar por el efecto de los gases lacrimógenos, pasaron por encima de otros. La bomba trifásica fue activada por uno de los asistentes, por lo que el CICPC investiga la tragedia en el club Los Cotorros, como un caso de homicidio y lesiones.


La activación de una bomba lacrimógena, tipo trifásica, dentro del club de Los Cotorros, provocó una estampida de personas que en medio del pánico se pasaron una sobre otras, muriendo un significativo número de invitados, entre 11 y 16, según los reportes que han trascendido a primeras horas de la mañana de este sábado. El establecimiento, ubicado en la avenida Miranda con avenida Páez de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador de Caracas, Distrito Capital, estaba a reventar de liceístas, reunidos en torno a una graduación.

De acuerdo con el Eje Central de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que investiga el suceso como homicidio y lesiones, la tragedia tuvo lugar a la una y media de la madrugada de este sábado cuando un individuo, manipuló la bomba trifásica, que activó diferentes gases lacrimógenos que comenzaron a sentir la sensación de ardor en la nariz y garganta, así como en la piel,  los asistentes encerrados en el club, pasaron sobre otros en medio de la estampida.

La mayoría falleció a consecuencia de politraumatismos, según los diagnósticos preliminares del Hospital Miguel Pérez Carrero, hacia donde fueron trasladados tantos los hoy occisos como los lesionados, algunos movilizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Patrullaje Inteligente de la parroquia Paraíso.

Víctimas y lesionados

De los 11 fallecidos, hasta la mañana habían sido identificados cinco, siendo sus nombres: Luis Eduardo Barrios Quevedo, de 46 años; Jorhgen Alexander Castro, de 19 años; Adrián Alejandro Blanco, de 16 años;  Luis Roniel Guerra Alfonso, de 19 años, y Marcos Javier Altuve Valenzuela, de 18 años.  El sexto hombre fallecido, promedia los 25 años de edad y vestóa franela negra con jeans negros y calzados deportivos del mismo color. Los otros fallecidos confirmados, son cinco mujeres con edades comprendidas entre 18 y 20, según el reporte preliminar de la Policía Nacional Bolivariana.

Respecto a los lesionados de consideración, hubo cuatro, de los cuales solo están identificados Alexandra Yorganis Yépez Poveda, de 17 años; Rangel Zapata, de 18 años, mientras que los otros, un hombre y una mujer, tienen entre 18 y 20 años de edad aproximadamente. El diagnóstico  indicó que sufrieron asfixia producida por un artefacto explosivo con composición química.

Foto referencial/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar