FalcónGenerales

Ex presidente Hidrofalcón: se necesita de planificación e inversión para mejorar servicio

Hay que retomar el plan de prevención y mantenimiento y contar con un equipo de los mejores especialistas en la materia.


A juicio del ingeniero Segundo Aular, integrante de la comisión hídrica del Colegio de Ingenieros del Estado Falcón (Cief). La planificación y la inversión son dos referencias claves para mejorar el servicio y abastecimiento del agua potable en la región.

 

En la actualidad, las fallas en el  suministro del vital líquido que padecen varios municipios, solo puede ser atacada con ideas y planes que vayan en atención de los sistemas de bombeos, de almacenamiento e incrementar la potabilización, así como también aumentar las fuentes de los embalses, construyendo otras presas que complementen el trabajo de las ya existentes en el sistema, señaló desde su experiencia el también ex presidente de la Hidrológica de Los Médanos, (Hidrofalcón).

 

Recomienda que el ejecutivo regional debe buscar de los mejores especialistas en el área. porque de nada vale la inversión,  si los planes no están en manos de profesionales capaces.

 

“Sucede que no se está buscando a la gente que sabe y plantee soluciones. El gobernador debe rodearse de un equipo de alto nivel en materia de manejo de cuencas, operación y mantenimiento de embalses, distribución y gestión comercial, dijo Aular,

 

Asimismo asegura sino se retoma la atención al plan de prevención y mantenimiento, que era anteriormente en Hidrofalcón una cultura en base a lo que se planificaba, no se verán mejoras sustanciales del sistema que va en franco deterioro. “La planificación es algo que se requiere de gente que sepa y tenga capacidad de análisis”.

 

Otra de las trabas que se presentan es el desconocimiento sobre el estado de los embalses, las plantas potabilizadoras, las estaciones de bombeo, porque en la hidrológica regional se maneja el asunto como secreto de Estado. “Entonces como puedes aportar soluciones sino suministran información”, por eso es incuantificable la desinversión.


Foto/ Gregorio González

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar