Internacionales

Abren centros de votación en Colombia para la segunda vuelta presidencial

Las mesas estarán abiertas hasta las 4 de la tarde de hoy.


Las mesas de votación en Colombia abrieron a las 08H00 (hora local) para recibir a los electores. Más de 36 millones de colombianos que están convocados a las urnas para elegir al próximo presidente de ese país.

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo dio apertura oficial a los puestos de votación. Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que en el momento no hay reportes de alteraciones de orden público y que se han trasladado algunas mesas por situación climática, reseñó el portal colombiano El Tiempo.

Para la joranda fueron habilitadas 96.724 mesas de votación distribuidas en 11.233 puestos en todo el territorio nacional; y en el exterior se ubicaron 235 puestos de votación, con 1.500 mesas de votación.

La votación en el exterior inició el pasado 11 de junio en los distintos consulados y embajadas colombianas para los 819.398 ciudadanos que viven en el extranjero.

Las mesas estarán abiertas hasta las cuatro de la tarde de hoy.

El pueblo colombiano elegirá entre dos candidatos: Gustavo Petro, de Colombia Humana e Iván Duque, por Centro Democrático.

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar