DeportesMundial Rusia

Brasil y Alemania debutarán este domingo en la Copa del Mundo

Brasil jugará a las dos de la tarde con Suiza; mientras que Alemania, se enfrentará a México.


La selección con más títulos en la historia de la Copa del Mundo, Brasil, hará su debut este domingo en el evento que se realiza en Rusia cuando se mida a Suiza en el inicio del grupo E, en un encuentro que se disputará en el estadio Rostov Arena a las dos de la tarde hora venezolana.

Los dirigidos por Leonardo Bacchi «Tite» estarán comandados por la estrella del PSG francés Neymar Jr, quien integrará una delantera letal junto a Gabriel Jesús y Philippe Coutinho. Además de contar con un equipo balanceado línea por línea.

La última vez que se midieron ambas oncenas fue en un encuentro amistoso en el año 2013, el cuál se disputó en Basilea, Suiza, y los amazónicos se llevaron la victoria 1 por 0. Thiago Silva, Marcelo, Paulinho y Neymar son los únicos jugadores que estuvieron en ese partido y siguen jugando en la actualidad.

Por su parte, Suiza intentará en Rusia trasladar su el buen juego mostrado en las eliminatorias al mundial y además se encomendarán a la experiencia de los reconocidos Stephan Lichtsteiner y Xherdan Shaqiri, ambos jugadores con gran trayectoria en las ligas europeas.

Asimismo, la actual campeona del certamen, Alemania, se enfrentará a México y aunque en los últimos amistosos no mostró su mejor cara, es un equipo que debería superar con facilidad la primera fase.

A pesar de no contar con un potente delantero, los alemanes lo compensarán con sus volantes ofensivos entre los que destacan el jugador del Real Madrid, Toni Kross, el jugador de la Juventus Sami Khedira y los experimentados Thomas Muller y Mezut Ozil.

Mientras que los mexicanos, dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, intentará pasar de los octavos de final para volver a ubicarse entre los ocho mejores del torneo, algo que no logran desde la edición de 1986 realizada en su tierra.

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar