Lo último

FALCÓN

Día del Padre: las redes pueden aislar o unificar

junio 17, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

Su trabajo como especialista de diseño web no lo ha alejado de la atención y crianza de sus tres hijos, por el contrario ha creado nexos de comunicación y acercamiento con ellos. Su hijo mayor le sigue sus pasos y trabaja en la misma empresa.

______________________________________________________________________________________

Durante 14 años ha trabajado frente a los monitores, teclados y otros dispositivos informáticos, a pesar de vivir inmerso en el mundo informático, Enrique Valerio se esmera en ser un padre cercano, amigo y orientador para sus tres hijos.

Es TSU en Diseño Gráfico, egresado del Iutirla en Punto Fijo, ha trabajado como diseñador publicitario, incursionó en el diseño web, y actualmente se especializa en FrontEnd; ofrece sus servicios a la empresa informática Slice Group.

Asegura que su trabajo como especialista de diseño web no lo ha alejado de la atención y crianza de sus tres hijos, por el contrario ha creado nexos de comunicación y acercamiento, su hijo mayor le sigue sus pasos y trabaja en la misma empresa.

Enrique Valerio comenta que se crio en un hogar funcional en el que le imprimieron valores y principios, el pertenecer a la organización Scouts, desde niño reforzó la crianza , hoy día es dirigente (scouter); sus hijos le acompañan en las labores de escultismo.

Sus mayores tesoros, y razones de vida son sus hijos: Enrique José, de 19 años; Carlos Eduardo, de 11; y Verónica carolina de 6 años.

La primera web que diseñó fue la de los Scouts de Paraguaná, desde entonces comenzó su especialización y actualización constante.

Contrario a lo esperado, no se ha dejado absorber por su trabajo, no se ha aislado de sus hijos, por el contrario busca actualizarse constantemente en tendencias para estar al día, entender a sus hijos y apoyarlos.

Cree que los padres de la era cibernética deben estar pendientes de lo que ven, leen e intercambian los hijos en las redes sociales, se debe conversar con los hijos y alertarlos sobre los riesgos y las acciones que deben tomar para evitar ser víctimas de ciber acoso o caer en juegos maliciosos.

Hay aplicaciones o programas de control parental, que permiten supervisar la navegación de los chamos, ya que registra y advierten sobre posibles amenazas.

La clave para que haya confianza con los hijos, está en hablarles claro, sin tapujos, escándalos ni imposiciones, con respeto mutuo; sostiene Enrique Valerio.

 

Etiquetas: , , ,