DeportesMundial Rusia

Lo que la hinchada dijo a Neuer que podría traerle problemas a México

El portero alemán Manuel Neuer fue insultado el domingo por la hinchada mexicana, que nuevamente perdió la compostura en las gradas por lo que la FIFA procedió este lunes a iniciar un procedimiento disciplinario contra el equipo de México por dichos cantos homofóbicos, según reseñan medios internacionales.


Hasta dos veces le dijeron «ehhh puto» los hinchas al cancerbero de la selección alemana, actual campeona del mundo, que sin embargo perdió 0-1 ante México este domingo en su debut en el mundial Rusia 2018, según un periodista de Reuters, citado por la misma cadena noticiosa. Hasta el 2014 los cantos homofóbicos no ameritaban procedimientos disciplinarios, pero una vez iniciada la campaña, Alas federaciones de Argentina, Chile y México, recibieron multas.  Según Reuters y El Tiempo, la FIFA mantiene un monitoreo en todos los partidos del mundial, a los fines de salirle al paso a los cantos discriminatorios de los hinchas.

La hinchada sancionada durante la eliminatoria por cantos homofóbicos, acaba de meter en problemas a la selección que venció a Alemania 1-0 con gol de Irving «el Chucky» Lozano  (Foto/AP)
Fuente: El Tiempo/ Reuters  Foto/AP

 

Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón